La coparticipación federal que recibió San Luis aumentó un 60%
El Gobierno provincial registró ingresos por $4.014 millones.
Las remesas que giró el Gobierno nacional en febrero experimentaron una suba interanual del 59,6%. En fondos la administración de Alberto Rodríguez Saá recibió $4.014 millones en concepto de coparticipación federal frente a los $ 2.982 millones de 2020.
Si se tienen en cuenta las demás transferencias automáticas, los recursos que giró la Nación aumentaron un 55,1%.
El Gobierno de Rodríguez Saá fue el que más ganó en la pandemia. Además de recibir $1.000 millones en concepto de Aportes del Tesoro de la Nación, ha visto incrementada considerablemente la coparticipación y demás transferencias automáticas que llegan del tesoro nacional.
Esta tendencia se mantendrá e incluso crecerá en los períodos subsiguientes como consecuencia del actual esquema tributario nacional.
En enero la Provincia ya había cobrado con un aumento del 50,29%. Ahora, esa tasa de incremento resultó mayor.
Esto es conteste con la inflación proyectada para el año en curso de acuerdo a las publicaciones de los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central. Allí se prevé una inflación del 50% y del 52% de considerarse el IPC o el IPC núcleo. Todo hace suponer una proyección aun superior en el informe correspondiente a febrero que se dará a conocer en los próximos días.